domingo, 18 de agosto de 2024

ARRANCANDO ESPIGAS EN SÁBADO

MATEO 12,1-8

121 En aquella ocasión, un sábado echó Jesús a andar por lo sembrado; los discípulos sintieron hambre y empezaron a arrancar espigas y a comer.
2 Los fariseos, al verlo, le dijeron:
- Mira, tus discípulos están haciendo lo que no está permitido en día de precepto.
3 Él les replicó:
- ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus hombres sintieron hambre?
4 Entró en la casa de Dios y comieron de los panes y de la ofrenda, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus hombres, sino sólo a los sacerdotes.
5 Y ¿no habéis leído en la Ley que los sábados los sacerdotes violan el precepto en el templo sin incurrir en culpa?
6 Pues os digo que hay algo más que el templo aquí.
7 Si comprendierais lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios" (Os 6,6) no condenaríais a los que no tienen culpa.
8 Porque el Hombre es señor del precepto.

EXPLICACIÓN: https://evangeliodemateojuanmateos.blogspot.com/search/label/Evangelio%20de%20Mateo.%20Arrancando%20espigas%20en%20s%C3%A1bado.%2012

LUCAS 6,1-5

6 1 Un día de precepto atravesaba él por unos sembrados; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano.
2 Unos fariseos les dijeron:
-¿Por qué hacéis lo que no está permitido en sábado?
3 Jesús les replicó:
-¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros sintieron hambre?
4 Entró en la casa de Dios, cogió los panes de la ofrenda -que sólo a los sacerdotes está permitido comer -, comió él y les dio a sus compañeros.
5 Y añadió:
- El Hombre es Señor del precepto.

EXPLICACIÓN: http://evangeliodelucasjuanmateos.blogspot.com/search/label/Evangelio%20de%20Lucas.%20Oposici%C3%B3n%20a%20Jes%C3%BAs.%20El%20hombre%20y%20el%20s%C3%A1bado.%20Lc%206

MARCOS 2,23-28

223Sucedió que un sábado iba él atravesando lo sembrado, y sus discípulos empezaron a caminar arrancando espigas. 24Los fariseos le dijeron:
-¡Oye! ¿Cómo hacen en sábado lo que no está permitido?
25Él les replicó:
-¿No habéis leído nunca lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que estaban con él? 26¿Cómo entró en la casa de Dios en tiempo de Abiatar, sumo sacerdote, y comió de los panes de la ofrenda, que no está permitido comer más que a los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros? 
27y les dijo:
-El precepto existió por el hombre, no el hombre por el precepto; 28 luego señor es el Hombre también del precepto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR EL ESCÁNDALO

MATEO 18,6-10 18 6 En cambio, al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le convendría que le colgasen al cuello una ru...