sábado, 17 de agosto de 2024

BAUTISMO DE JESÚS Y BAJADA DEL ESPÍRITU

MATEO 3,13-17

 13 Entonces llegó Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.
14 Juan intentaba disuadirlo diciéndole:
                        - Soy yo quien necesita que tú me bautices, y ¿tú acudes a mí?
                        15 Jesús le contestó:
                        - Déjame ya, que así es como nos toca a nosotros cumplir todo lo que Dios quiera.
                        Entonces Juan lo dejó.
                        16 Jesús, una vez bautizado, salió en seguida del agua. De pronto quedó abierto el cielo y vio al Espíritu de Dios bajar como paloma y posarse sobre él.
                        17 Éste es mi hijo, el amado, en quien he puesto mi favor.

EXPLICACIÓN: http://evangeliodemateojuanmateos.blogspot.com/search/label/Evangelio%20de%20Mateo.%20Bautismo%20de%20Jes%C3%BAs%20y%20bajada%20del%20Esp%C3%ADritu.%203

MARCOS 1,9-11

19Sucedió que en aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán.
10Inmediatamente, mientras salía del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar como paloma hasta él. 11Hubo una voz del cielo: -Tú eres mi Hijo, el amado, en ti he puesto mi favor.

LUCAS 3,21-22

321 Después de bautizarse el pueblo entero, y mientras oraba Jesús después de su bautismo, se abrió el cielo,
22 bajó sobre él el Espíritu Santo en forma visible, como de paloma, y hubo una voz del cielo:
-Hijo mío eres tú, yo hoy te he engendrado.

EXPLICACIÓN: http://evangeliodelucasjuanmateos.blogspot.com/search/label/Evangelio%20de%20Lucas.%20Investidura%20mesi%C3%A1nica%20de%20Jes%C3%BAs.%20El%20bautismo.%20Lc%203

JUAN 1,29-34

29. Al día siguiente, vio a Jesús que llegaba hacia él, y dijo:
- Mirad el Cordero de Dios, el que va a quitar el pecado del mundo.
30. Éste es de quien yo dije: “Detrás de mí llega un varón que estaba ya presente antes que yo, porque existía primero que yo”.
31. Tampoco yo sabía quién era, pero si yo he venido a bautizar con agua es para que se manifieste a Israel.
32 Y Juan dio este testimonio:
-He contemplado al Espíritu bajar como paloma desde el cielo y quedarse sobre él.
33. Tampoco yo sabía quién era; fue el que me mandó bautizar con agua quien me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y se queda, ése es el que va a bautizar con Espíritu Santo”.
34. Pues yo en persona lo he visto y dejo testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

EXPLICACIÓN: http://evangeliodejuanjuanmateos.blogspot.com/search/label/Evangelio%20de%20Juan%20%281

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR EL ESCÁNDALO

MATEO 18,6-10 18 6 En cambio, al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le convendría que le colgasen al cuello una ru...