domingo, 8 de septiembre de 2024

RECONOCIMIENTO DEL MESÍAS

MATEO 16,13-20

1613 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
- ¿Quién dice la gente que es el Hombre?
                14 Contestaron ellos:
- Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.
                15 Él les preguntó:
                - Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
                16 Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
                - Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
               17 Jesús le respondió:
               - ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre del cielo.
18 Ahora te digo yo: Tú eres Piedra, y sobre esa roca voy a edificar mi comunidad y el poder de la muerte no la derrotará.
19 Te daré las llaves del reino de Dios; así, lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
              20 Y prohibió terminantemente a los discípulos decirle a nadie que él era el Mesías.

EXPLICACIÓN: http://evangeliodemateojuanmateos.blogspot.com/search/label/Evangelio%20de%20Mateo.%20Reconocimiento%20del%20Mes%C3%ADas.%2016

LUCAS 9,18-21

918 Una vez que estaba orando él solo, se encontraban con él los discípulos y les hizo esta pregunta:
- ¿Quién dice la gente que soy yo?
19 Contestaron ellos:
- Juan Bautista; otros, en cambio, Elías, y otros, un profeta de los antiguos que ha vuelto a la vida.
20 Entonces él les preguntó:
- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Pedro tomó la palabra y dijo:
- El Mesías de Dios.
21 Pero él les conminó que no lo dijeran absolutamente a nadie.

EXPLICACIÓN: http://evangeliodelucasjuanmateos.blogspot.com/search/label/Evangelio%20de%20Lucas.%20El%20Mes%C3%ADas.%20Declaraci%C3%B3n%20de%20Pedro%20y%20primer%20anuncio%20de%20la%20muerte-resurrecci%C3%B3n.%20Lc%209

MARCOS 8,27-30

827Salió Jesús con sus discípulos para las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les hizo esta pregunta:
-¿Quién dice la gente que soy yo?
28Ellos le contestaron:
-Juan Bautista; otros, Elías; otros, en cambio, uno de los profetas.
29Entonces él les preguntó:
-Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Intervino Pedro y le dijo:
-Tú eres el Mesías,
30Pero él les conminó a que no lo dijeran a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR EL ESCÁNDALO

MATEO 18,6-10 18 6 En cambio, al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le convendría que le colgasen al cuello una ru...